Docentes evaluarán extensión del paro, esperan pronunciamiento de Meduca

La Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) ha declarado un paro de labores a nivel nacional de 48 horas prorrogables, con lo cual, se ven afectadas las clases en centros educativos públicos y privados, y, pudiera darse el caso que, a casi nada de finalizar el año lectivo no haya clases.

24 octubre 2023 |

En ese sentido, Fernando Ábrego, secretario de Asoprof, explicó a TVN Noticias que esperan el pronunciamiento del Ministerio de Educación (Meduca), en especial de la ministra Maruja Gorday respecto a la aprobación del contrato minero.

Señaló que, la ministra de Educación debe ser defensora de las leyes educativas en las que se contienen la defensa de la soberanía en materia cívica y la defensa del ecosistema en ciencias sociales.

Confirmaron que mantendrán las movilizaciones en las calles y este miércoles 25 de octubre, se confirmará si el paro será de 72 horas o indefinido.

Actualmente, los docentes se encuentran en la vía España a la altura de la Iglesia del Carmen, en apoyo, grupos universitarios se unieron a la manifestación. La protesta de este martes será hasta las 6:00 p.m. según informaron, y marcharán hasta la Contraloría General de la República.

Estudiantes graduandos se encuentran preocupados por la tensa situación que se vive a solo 24 días de finalizar el año lectivo, docentes no descartaron paro indefinido de no recibir una respuesta oportuna del gobierno.

Se recomienda a los conductores tomar preocupaciones y evitar transitar por la vía España y zonas aledañas.