Impulsarán la innovación en el ámbito educativo con el encuentro Virtual Educa, el próximo 16 y 17 de noviembre

El 16 y 17 de noviembre se realizará en Panamá el encuentro Virtual Educa, Foro Innovación Abierta, Co-creación y Colaboración en Educación.

24 octubre 2023 |

El evento organizado por Edupan, primera empresa de tecnología educativa (EdTech) en Panamá en alianza con Learning Vila, será un espacio para reunir a los expertos líderes del sector educativo en Iberoamérica, gobiernos, organizaciones y empresas dedicadas a la innovación educativa, explicaron los organizadores.

Virtual Educa tiene el objetivo principal de impulsar la innovación en el ámbito educativo para favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible, especialmente en América Latina y el Caribe, según los organizadores.

Ernesto León, director de Edupan, comentó que “de cara a los retos que enfrenta la sociedad, los grandes retos globales, tenemos que hablar de educación para formar a nuestros niños y jóvenes que son los que deberán asumir y enfrentarse a ellos. Virtual Educa es el espacio para hablar sobre estos temas y pensar en la innovación y la co-creación en la educación”.

Desde su inicio en 2001, Virtual Educa se ha destacado como un referente en la región para la discusión y diseño del futuro de la educación. Es una oportunidad única en el país para explorar los retos de la educación y las sinergias que podemos generar a través de la innovación y la co-creación.

Por su parte, Sara Cook, gerente general de Learning Vila, señaló que “nos sentimos profundamente agradecidos de ser aliados de la prestigiosa organización Virtual Educa. Unidos por la visión compartida de diseñar el futuro de la educación, nos esforzamos por potenciar a Panamá, dotándolo de las habilidades esenciales para el siglo XXI. Creemos firmemente en el enfoque de aprender haciendo, especialmente con el apoyo de tecnologías emergentes”.