Empresarios en Chiriquí podrían cerrar sus negocios si continúan los cierres de calles

Los miembros de la Cámara de Comercio de Chiriquí, que aglutina al sector turismo, sector empresarial, logístico, transporte de carga y construcción realizaron una reunión para analizar la situación que hoy los afecta por los cierres de calle.

16 noviembre 2023 |

Ellos han dicho que la situación es crítica y grave por lo que exigen al Órgano Ejecutivo buscar una solución a la crisis social, política y económica que atraviesa el país desde el pasado 23 de octubre, luego de que se sancionara la Ley 406 del contrato minero.

Manifestaron que están al borde del colapso, de que gran parte de las empresas que se mantienen operando cierren sus puertas con todas las consecuencias que eso implica.

Ellos siguen solicitando que se abran las calles y se permita el libre tránsito, entendiendo que la cultura de los grupos originarios es un poco complicada.

Señalaron que el viernes en la tarde volverán a marchar esperando una pronta solución.

La provincia de Chiriquí y Bocas del Toro son las más afectadas por estos cierres de calle que han provocado desabastecimiento de gas, combustible, insumos y la pérdida millonaria en productos agropecuarios.

Mientras tanto, los manifestantes han dicho que no abrirán la calle hasta que se derogue la Ley 406.